Actividades ecológicas

Las actividades ecológicas representan en la región de París un VN de 17.000 millones de euros, es decir, el 47 % del VN francés y el 2,4 % del VN europeo.

El sector disfruta hoy en día de un contexto extremadamente favorable en Francia, gracias a los acuerdos nacionales en cuestiones medioambientales, en particular para la región de París, con una fuerte voluntad pública materializada a través de un amplio número de partenariados entre el sector público y privado.

La región de París constituye el primer centro de tecnologías verdes de Francia, con más de 110.000 empleos y más de 1.100 empresas activas en este sector.

Las actividades desarrolladas son muy diversas: tratamiento de residuos, tratamiento de aguas, control de la energía, energías renovables, química ambiental, tratamiento de calidad del aire, etc.

Hubstart Paris® participa activamente en esta dinámica con la presencia en su territorio de múltiples empresas líderes, centros de investigación de primera clase, infraestructuras y equipamientos innovadores, así como un número creciente de proyectos con certificación ecológica en las plataformas aeroportuarias y sus alrededores.