Aviación comercial


Hubstart Paris®, líder indiscutible en aviación comercial

Experto incontestable en el ámbito de la aviación comercial, Hubstart Paris® cuenta con el 1er aeropuerto de aviación comercial, Paris-Le Bourget, y dos otros centros complementarios, el aeropuerto de Pontoise - Cormeilles-en-Vexin y el aeródromo de Melun-Villaroche. El hub acoge a una larga lista de compañías que funcionan en múltiples sectores: investigación, pruebas, fabricación, mantenimiento y formación.

 

A 7 km de París, el aeropuerto de Paris-Le Bourget es el líder indiscutible de la aviación comercial en Europa, con 58.000 vuelos registrados en 2009 y 800 destinos (el 70 % internacionales).  Las nuevas empresas encontrarán aquí una superficie de 553 hectáreas, 30 hectáreas reservadas para la construcción, más de 1.300 m² de oficinas y 3.800 m² de locales de actividades inmediatamente disponibles.

El aeropuerto de Paris-Le Bourget concentra todos los oficios de la aviación comercial:  compañías aéreas, constructores, mantenimiento aeronáutico, formación, etc. 75 empresas ya están implantadas en la plataforma, de entre las cuales 15 compañías de aviación comercial y 7 operadores asistencia.  Entre los clientes más prestigiosos figuran Air France Industries, Dassault Falcon Service y el grupo IXAIR.

Cada dos años, Paris-Le Bourget acoge el Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio, el más importante del mundo en su sector. Esta cita mundial de la industria aeronáutica, así como la presencia del Museo del Aire y del Espacio y del tercer parque de exposiciones de la región de París, convierten al aeropuerto de Paris-Le Bourget en una plataforma viviente de innovación, una vitrina tecnológica y un excepcional lugar de intercambios.

 

Situado a 35 km de París y muy cerca de dos importantes centros de negocios: la aglomeración de Cergy-Pontoise y el Valle de la Seine. Con una superficie de 235 hectáreas, esta plataforma aeroportuaria situada al oeste de Hubstart Paris® dispone de unos equipamientos y unas infraestructuras aeroportuarias altamente competitivos y de gran capacidad.

Además de las actividades de aviación comercial y general, respaldadas por un sistema operativo de dos pistas perfectamente equipadas, Pontoise – Cormeilles acoge asimismo un Festival Aéreo Internacional que se celebra cada año durante el mes de septiembre.

Algunas de las empresas ya implantadas: Ameridair, French Aviation Handling, FL Maintenance, Pontoise Aéro training, etc.

 

A 40 km al sureste de París, este aeródromo cubre 480 hectáreas, 
26 de las cuales reservadas para acoger a nuevas empresas. Entre las empresas ya implantadas destacan: SNECMA, Hispano Suiza, SMA, Teuchos, Aéro Sotravia, Assystem, LH Aviation, etc.

Todos los grandes nombres del sector implantados aquí

Todos los oficios de la aviación comercial están fuertemente representados en Hubstart Paris® con la presencia de los principales actores del sector: Aéroports de Paris, Air France, Dassault Falcon Service, Embraer, Eurocopter, EADS SECA, Safran, Thales, Sagem Défense Sécurité, etc. Un denso entramado de pymes competitivas completa el dinamismo de la zona: Aertec, Certia, Alcoa, Cefival, Chromalloy, Darta Goodrich Actuation, Lisi Aerospace, Aircraft Interior products, etc.

¿Piensa desarrollar o implantar su actividad en Hubstart Paris®? ¡Contáctenos!

Leer más: descargar el folleto “Una pasarela para la aviación comercial

DESCARGAR EN INGLÉS

DESCARGAR EN FRANCÉS

DESCARGAR EN CHINO

DESCARGAR EN ESPAÑOL

 

Véase también

(PDF)