News

Celebración de la 4ª edición del Seminario Internacional de las Plazas Aeroportuarias Sostenibles en julio de 2014 en Shanghái

11.06.2014

La Alianza Hubstart Paris Region®, responsable de la promoción internacional de la comarca de Grand Roissy, organizará la 4ª edición del Seminario Internacional de las Plazas Aeroportuarias Sostenibles, que tendrá lugar los días 1 y 2 de julio de 2014 en las instalaciones del Aeropuerto de Shanghái-Pudong.

Este seminario internacional impulsado por la Alianza Hubstart Paris Region®, que registró un gran éxito en sus anteriores ediciones celebradas en Roissy en 2011, Atlanta en 2012 (como parte de las Jornadas de Encuentro Francia-Atlanta), y nuevamente en la comarca de Grand Roissy en octubre de 2013, se organizará en colaboración con el Ayuntamiento de Zhuqiao, en el marco de los acuerdos de cooperación firmados, por un lado, entre Hubstart Paris Region® y la Entidad Gestora de la Zona Franca del Aeropuerto de Pudong y, por otro, entre el Ayuntamiento de Pudong y el Consejo General de Val d'Oise.

El Comité de Organización de la Conmemoración del 50º Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre la República Francesa y la República Popular de China ha bautizado recientemente este acontecimiento con el nombre de "Francia-China 50".

 

Centrada en el tema "Intercambio de impresiones acerca de la sostenibilidad de las plazas aeroportuarias ", esta 4ª edición reunirá a representantes de las principales plazas aeroportuarias de Europa, Estados Unidos y Asia y permitirá intercambiar buenas prácticas y experiencias, así como fomentar una reflexión común en torno a la sostenibilidad de dichos espacios: 

¿En qué medida constituyen las plazas aeroportuarias un motor para el desarrollo económico? ¿Cuáles son los factores clave a la hora de atraer a empresas e inversores? ¿Cuáles son las condiciones de éxito que garantizan la sostenibilidad de una plazas aeroportuarias a largo plazo? ¿Cómo generar externalidades positivas para las partes interesadas tanto a nivel local como regional? ¿Cómo acondicionar de manera sostenible las plazas aeroportuarias para garantizar un desarrollo económico que beneficie a las correspondientes comarcas y a su población?

Estos son los temas que abordarán numerosos expertos internacionales, junto a los socios de la Alianza Hubstart Paris Region® y del Aeropuerto de Shanghái-Pudong, en representación de las plazas aeroportuarias de Atlanta, Phoenix, Washington DC, Seúl, Bombay, Ámsterdam o incluso Londres.

Entre los expertos que intervendrán, cabe mencionar a John Kasarda, especialista en el concepto de "aerotrópolis", quien expondrá una visión general del fenómeno de las plazas aeroportuarias a nivel mundial, así como a Patrice Noisette, Doctor en Urbanismo y Profesor de la ESSEC (Escuela Superior Francesa de Ciencias Económicas y Comerciales), quien contribuirá al debate aclarando algunos aspectos relativos al papel fundamental de las plazas aeroportuarias en la estructuración de las metrópolis mundiales del siglo XXI.

Por su parte, la comarca de Grand Roissy estará representada por una delegación de miembros institucionales y cargos electos, y su promoción correrá a cargo de numerosos socios de la Alianza Hubstart Paris Region®.  



Descargue el programa de la 4ª edición del Seminario Internacional de las Plazas Aeroportuarias Sostenibles
(versión actualizada a 18 de junio de 2014)

Inscripción gratuita enviando un correo a: waisb@pudong.gov.cn

 

 

Para más información, póngase en contacto con: contact@hubstart-paris.com

 

Acto organizado en el marco del evento "Francia-China 50":   
Con el apoyo de:    

 

Related

Buscar

Archives

2011201220132014