Eventos corporativos

La región de París es el primer destino turístico mundial, con 45 millones de visitantes por año. La región figura asimismo entre las primeras ciudades europeas en celebración de eventos profesionales.

La región de París cuenta con más de 650.000 m² de superficies de exposición, con tres implantaciones destacadas: Porte de Versailles en París, Paris Nord-Villepinte (entre París y el aeropuerto de Paris-Charles de Gaulle), y el parque de Le Bourget (85,000 m2).

La calidad y el número de infraestructuras de acogida presentes en Grand Roissy –salones de congresos y exposiciones, gran capacidad hotelera, salones de recepción prestigiosos, etc.– convierten a esta región en un lugar privilegiado y en expansión para los intercambios y eventos profesionales. ¡Cada vez más y mejor!

Los socios de Hubstart Paris®, en estrecha colaboración con los profesionales del sector, se han propuesto reforzar el atractivo de esta región.

Centros de exposiciones de renombre internacional

Con sus 246.000 m² de superficie de exposiciones, sus 9 halls a pie de calle, su centro de convenciones, sus 44 salas de reunión y sus 110.000 m² de superficies exteriores,  el parque de exposiciones de Paris-Nord Villepinte dispone de una de las mayores capacidades de acogida en Europa (10ª posición). En un futuro, el parque ofrecerá más de 300.000 m² de superficies cubiertas para exposiciones, lo que le situará entre los diez recintos feriales más grandes del mundo.

Cada año se celebran prestigiosos salones en Paris-Nord Villepinte: el SIAL, referencia mundial de la innovación alimentaria; el MIDEST, plataforma de referencia para los proveedores internacionales de  la subcontratación industrial; Maison & Objet, feria líder mundial en equipamiento del hogar; el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología 2011, etc.

Desde hace más de 100 años, este parque acoge cada dos años el Salón Internacional de la Aeronáutica y del Espacio (SIAE), el mayor acontecimiento mundial de la industria aeronáutica y espacial, con más de 2.000 expositores internacionales de 50 países distintos, 138.000 visitantes profesionales y 193.000 visitas de público general.

Entre otros salones que acoge el Bourget destacan, por ejemplo, TexWorld, el salón internacional de la industria textil y del tejido, y Euronaval, la cita ineludible para los actores del sector naval y marítimo.

Un proyecto de dimensión internacional: International Trade Center – Roissy Paris CDG

El World Trade Center – Roissy Paris CDG es un proyecto único integra un complejo hotelero y de celebración de eventos que ofrecerá 85.000 m² de infraestructuras para congresos y exposiciones y un hotel 5 estrellas de standing internacional.

Una oferta hotelera excepcional

Con 25.000 habitaciones, Hubstart Paris® se sitúa como la segunda concentración hotelera de Ile-de-France, tras la ciudad de París. La mayor parte de las grandes firmas europeas y norteamericanas están presentes: Sheraton, Hilton, Groupe Accor, Pullman, Hyatt, Radisson SAS, the hotels of the Disneyland® Resort Paris, etc.

Dos polos estructuran esta oferta hotelera: el aeropuerto internacional de Paris Charles de Gaulle y sus alrededores (8.000 habitaciones) y Disneyland® Paris y sus alrededores (13.000 habitaciones).

Un destino turístico reconocido

El área de Hubstart Paris® ofrece una increíble oferta de lugares de interés, ocio y diversión mundialmente conocidos:  Disneyland Paris en Val d’Europe, el Marché des Puces de Saint-Ouen, el Stade de France en Saint-Denis, las Termas de Enghien-les-Bains, etc.

También encontramos destacados lugares de interés histórico: Meaux (2ª ciudad episcopal de Francia), el castillo de Vaux-le-Vicomte, el Museo del Aire y del Espacio en Le Bourget, la Basílica de los Reyes de Francia en Saint-Denis, el Museo del Renacimiento en Ecouen, el castillo de Auvers-sur-Oise, etc.

Además, la inmediata proximidad de la región de París permite visitar lugares emblemáticos como la Torre Eiffel, el Palacio y el Parque de Versailles, así como 3.800 otros monumentos históricos y 250 museos.