Transporte de mercancías

El transporte de mercancías mundial representa el 2 % del volumen de mercancías transportadas, pero el 30 % de su valor total. Situado al norte de París, Hubstart Paris® es líder europeo en transporte de mercancías y la puerta de entrada a los mercados europeos y franceses.

El aeropuerto de Paris-Charles de Gaulle, primer aeropuerto europeo de transporte aéreo de carga

Puerta de acceso privilegiada para los intercambios entre las grandes regiones económicas y turísticas mundiales, el aeropuerto de Paris-Charles de Gaulle registró en 2009 cerca de 58 millones de pasajeros, situándose así 6º mundial. 

En 2009, se gestionó la carga y descarga de 2,05 millones de toneladas de mercancías y correo en este aeropuerto. Cerca del 46 % de las mercancías se transportaron en los compartimentos de carga de los aviones de pasajeros. El aeropuerto constituye por tanto el 1er hub de transporte de mercancías en Europa y el 5º del mundo.

Paris-Charles de Gaulle, la mayor plataforma de conexiones de Europ

Gracias a su capacidad técnica y operativa, el aeropuerto de Paris-Charles de Gaulle es el hub más competitivo de Europa por el número de correspondencias posibles entre los vuelos de medio y largo recorrido. El aeropuerto acoge a 168 compañías que realizan 518.018 vuelos por año.

Combina e interconecta las redes de pasajeros y de mercancías de las compañías aéreas, la red de FedEx y la de La Poste.

El número y la calidad de las pistas y la importancia de los terrenos disponibles han permitido a esta institución desarrollar un triple hub único en Europa y que incluye:

 

Hubstart Paris® reúne a las principales compañías de transporte aéreo de mercancías

Dentro del aeropuerto de Paris-Charles de Gaulle y en sus alrededores podemos encontrar todos los actores de la cadena logística del transporte aéreo de mercancías:

 

Magníficas infraestructuras para el transporte aéreo de mercancías

Leer más. [ Insérer le lien permettant de télécharger la brochure]  Descargar “Una pasarela para el transporte de mercancías”

DESCARGAR EN INGLÉS

DESCARGAR EN FRANCÉS

DESCARGAR EN CHINO

DESCARGAR EN ESPAÑOL