News

Valoración de la participación de la Alianza Hubstart Paris Region® en el Salón EBACE 2014

02.06.2014

Por quinto año consecutivo, el Comité de Expansión Económica de Val d’Oise (CEEVO), Seine-et-Marne Développement (agencia económica de desarrollo de Seine-et-Marne), el Consejo General de Seine-Saint-Denis y la Agencia Regional de Desarrollo de París Region organizaron una exposición conjunta bajo el auspicio de Hubstart Paris Region® con ocasión de la celebración del salón EBACE, la cita anual del sector de la aviación de negocios de Europa, que tuvo lugar en Ginebra (Suiza) del 20 al 22 de mayo de 2014.

 
Durante tres días, la Alianza Hubstart Paris Region® llevó a cabo las siguientes actividades:

  • Garantizó la promoción de las ventajas del principal polo europeo de la aviación de negocios, constituido por las plataformas del Aeropuerto de París-Le Bourget (el principal aeropuerto europeo destinado a la aviación de negocios), el Aeropuerto de Pontoise-Cormeilles-en-Vexin y el Aeródromo de Melun-Villaroche, todos ellos centros privilegiados para el desarrollo de las empresas vinculadas al sector de la aviación de negocios (para más información, puede descargar el folleto "Hubstart Paris®: Gateway to business aviation").
  • Organizó una campaña de prospección y concertó numerosas citas para promover las plataformas aeroportuarias de nuestros municipios y presentar a las empresas expositoras las diversas oportunidades de implantación existentes.
  • Facilitó la participación en este evento internacional de los agentes institucionales y académicos, así como de las empresas de la comarca de Grand Roissy-Le Bourget.  

 

 

Numerosas personalidades de la región de París acudieron a la cita

El evento contó con la presencia de una delegación formada por más de cuarenta personalidades y responsables institucionales, académicos y económicos de la comarca de Grand-Roissy-Le Bourget (la plaza aeroportuaria de Paris-Charles de Gaulle) y de la región de París, quienes se sumaron, por un día, a los socios de la Alianza Hubstart Paris Region® para conocer las actividades, las empresas y los servicios que operan en el sector de la aviación de negocios. 

Durante una visita guiada al salón ofrecida por François Charritat, Director del Aeropuerto de París-Le Bourget, y Olivier de L'Estoile, Presidente Honorífico de la Asociación Europea del Sector de la Aviación de Negocios (EBAA, por sus siglas en inglés), se organizaron numerosos encuentros con los principales expositores de este salón europeo, como Dassault Falcon Service, Airbus Helicopters, Dassault Aviation, SNECMA, etc. Esta visita permitió intercambiar impresiones sobre los proyectos de desarrollo de dichas empresas, así como conocer los proyectos de los principales operadores y constructores del sector de la aviación de negocios.

Asimismo, la delegación de la región de Île-de-France tuvo la oportunidad de entablar contacto con la Agencia de Desarrollo "Greater Geneva-Berne Area" para intercambiar experiencias y buenas prácticas sobre los métodos de promoción económica aplicados en sus respectivas comarcas aeroportuarias.

  


Gran movilización empresarial 

Este año, una vez más, la Alianza Hubstart Paris Region® tuvo el placer de atender en su stand a una docena de empresas de la región de París deseosas de descubrir este acontecimiento europeo. Así pues, dichas empresas tuvieron la oportunidad de entablar contacto con los expositores del salón, ofrecerles una presentación de sus actividades y servicios y detectar, de este modo, clientes y socios potenciales, como por ejemplo:

•    ADM Aviation, empresa dedicada a la gestión de activos del sector aeronáutico.
•    DG AIR, compañía especializada en transporte aéreo privado para empresas.
•    Brezillon, empresa filial de Bouygues Bâtiment Île-de-France especializada en construcción de edificios industriales.
•    Brooke Paris Gourmet, empresa comercializadora de los "Mini Corne de Gazelle", una nueva generación de productos de repostería artesanal.
•    Elcimaï, empresa especializada en ingeniería de edificios, asesoramiento sobre organización industrial y logística e ingeniería informática.
•    Elyxan Aviation, empresa de manipulación de mercancías con sede en el Aeródromo de Melun-Villaroche.
•    Anne-Laure Galline, abogada de empresas que presta servicios de asesoramiento y asistencia a estas en la negociación/redacción de sus contratos internacionales.
•    Empresa Luc Tricart, especializada en la restauración de muebles antiguos de alta gama.
•    Nénuphar, empresa comercializadora de fundas protectoras y todo tipo de artículos textiles elaborados a medida.
•    Sodearif, filial de desarrollo inmobiliario de Bouygues Bâtiment Ile-de-France.
•    Uppersky Catering, empresa dedicada a la prestación de servicios de hostelería y atención personalizada de alta gama orientados al sector de la aviación privada y de negocios.

 

Opiniones de los asistentes:

"La participación de Uppersky Catering en el salón EBACE de Ginebra era imprescindible, ya que este salón representa el principal evento del sector de la aviación privada y de negocios; todos los agentes de este mercado se dan cita en este acontecimiento, que constituye el momento ideal para entablar contacto con nuestros clientes actuales y potenciales, así como con aquellas organizaciones encargadas de impulsar el avance del sector de la aviación, como la EBAA o las diferentes asociaciones vinculadas a dicho sector. Entre dichas entidades, se encuentra la Alianza Hubstart Paris Region®, un agente facilitador de contactos que nos ha dado la oportunidad de conocer a diversos responsables del sector y establecer vínculos que, en determinados casos, nos han permitido trabajar en proyectos a corto y medio plazo. La Alianza Hubstart Region® constituye también un valioso recurso para la formulación de propuestas que, de otra manera, no habríamos podido plantear".
Pierre Rambroul, Vicepresidente de Uppersky Catering


Para más información sobre la oferta de servicios de estas empresas, haga clic aquí


Los socios de la Alianza Hubstart Paris Region® le invitan, desde este momento, a asistir a la próxima edición del salón EBACE, que tendrá lugar del 19 al 21 de mayo de 2015.
Para cualquier información adicional, póngase en contacto con: contact@hubstart-paris.com

 

Related

Buscar

Archives

2011201220132014